Esta vez se trata de la segunda parte del juego «El Rey del dominó» y se llama «Regreso al Castillo del rey del dominó«. Este juego puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades matemáticas mientras se divierten.

En un episodio anterior, Monojo prometió que nunca volvería a este castillo, pero sus amigos han tenido un contratiempo durante un viaje en globo y han acabado atrapados por el Rey del Dominó. Como jugador, te tocará superar una serie de desafíos matemáticos con fichas de dominó. Estos desafíos incluyen sumas, restas, secuencias numéricas y otros conceptos matemáticos básicos.

Además, hay algunas fases que son clásicos juegos de plataformas en los que tendrás que evitar a los secuaces del rey para conseguir las llaves de la prisión en la que están encerrados Digirafa, Ergit y Hexamano.
Una de las características más destacables de «Regreso al Castillo del Rey del dominó» es su enfoque lúdico y divertido. El diseño colorido y los personajes animados capturan la atención de los niños y los motiva a participar en el juego. Además, las recompensas y los elogios virtuales que se otorgan por completar con éxito los desafíos, refuerzan la autoestima y la sensación de logro de los pequeños jugadores.
«Regreso al Castillo del Rey del dominó» intenta demostrar que el aprendizaje y la diversión no tienen por qué estar reñidos. Este juego ofrece a los niños una forma interactiva y atractiva de desarrollar habilidades matemáticas clave mientras disfrutan de una experiencia de juego envolvente. Como todos los juegos de Vedoque, está disponible gratis online por lo que es una herramienta ideal tanto para el aula como para el hogar. Empieza a jugar haciendo clic en este enlace.
donde se encuentran las instrucciones para jugar regreso al castillo del rey dominó la primera prueba Estancia de Berenguer
Se juega en el ordenador y hay que usar un teclado para mover al protagonista. Se mueve con las flechas «izquierda» y «derecha» y salta al pulsar la tecla «arriba». Hay que evitar a los secuaces del Rey del dominó que tienen forma de pieza de dominó, como no podía ser de otra manera.