Seguimos con el proceso de migración de juegos de Flash a HTML5. Esta vez le ha tocado al Reto de Hexamano, un juego gratuito de mecanografía en el que debes teclear rápidamente las teclas que muestra Hexamano.

Esta actividad didáctica es un buen complemento lúdico para nuestro Curso de Mecanografía. A pesar de que cada vez usemos más pantallas táctiles, la escritura con un teclado sigue siendo más rápida si se sabe usar adecuadamente. Por eso este dedicamos tantos juegos didácticos a la mecanografía y recomendamos que se le dedique tiempo. Al final acabarás ganándolo cada vez que tengas que escribir un correo electrónico, un trabajo para el colegio o rellenar un formulario.

Modo de juego

Hexamano irá mostrando en pantalla diferentes letras que tienes que escribir con el teclado antes de que acabe el tiempo. Según vayas avanzando en el juego, tendrás menos tiempo para escribir las letras.

Debes tener mucho cuidado con los errores porque te van restando tiempo y hacen más complicado superar la fase.

Edad recomendada

Los juegos y lecciones para aprender mecanografía están especialmente recomendados a partir de 8 años aunque hay excepciones. Hay niños más pequeños que también cuentan con las destrezas necesarias.

Pantalla del juego El reto de Hexamano
El reto de Hexamano

Niveles del juego

El juego cuenta con tres niveles de dificultad. En el primer nivel solo se muestran letras que se escriben con la fila central del teclado. Estas son las primeras teclas que se trabajan en dactilografía. Son la base de todo el aprendizaje de la mecanografía.

En el segundo nivel también se utilizan las teclas de la fila inferior y en la tercera se añaden las de la superior. Según el momento en el que estés dentro del curso de mecanografía es más recomendable que uses uno u otro nivel. Si estás en el primer bloque de lecciones, te corresponde el nivel 1, si éstás en el segundo, el nivel 2 y así sucesivamente.

Enlace para jugar

Haciendo clic aquí puedes acceder gratuitamente a este juego. En vedoque.com tienes muchos más juegos educativos y un curso completo de mecanografía para niños y mayores. Encontrarás muchos juegos que ayudan en el aprendizaje de matemáticas, inglés, lengua y mecanografía.