Ahora que no se puede viajar como nos gustaría, los Vedoques se van de viaje virtual por Europa. Hemos intentado hacer un juego lleno de diversión con toques educativos en el que nuestros amigos se van a Roma, Atenas, París y Madrid.

El juego empieza viajando en autobús desde Calasparra hasta el puerto de Cartagena. En esta actividad debes conducir esquivando a los diferentes vehículos que te encuentras por la carretera.

Antes de embarcar, tienes que colocar las maletas de la manera adecuada para que todos los carros tengan el mismo peso.

Dentro del barco, deberás colocar a cada uno de nuestros amigos en su camarote siguiendo las pistas que se muestran en la pantalla.

Una vez que todos estén colocados en el sitio correcto, tienes que conducir el barco a través de las olas. Puedes usar el teclado en el ordenador o los botones que se muestran en pantalla si juegas desde el móvil o la tableta.

Cuando llegues a Roma, tendrás que indicar la posición correcta de alguno de sus monumentos más conocidos.

También en Roma, tendrás que colocar las calles para que cada uno de nuestros amigos pueda visitar el monumento que más le interesa.

Y aún quedan otros minijuegos en los que tendrás que pilotar un barco y un avión y cruzar las calles de París con el máximo cuidado para que no te atropellen.

Puedes jugar gratis al «Viaje de estudios de los Vedoques» haciendo clic en este enlace.

Como la mayoría de nuestros juegos está hecho con Phaser 3, un framework gratuito para crear juegos con JavaScript.