En esta ocasión hemos creado un juego para repasar inglés en los cursos de Tercero a Sexto de Primaria. Se llama Islands y consiste en recorrer saltar de isla en isla lanzando el dado y superando las pruebas que se plantean.

Hay 6 diferentes tipos de prueba:

  • Camiones. Aparecen unas imágenes cargadas en camiones que se van moviendo y hay que hacer clic en la que se indica antes de que el camión salga de la pantalla.
  • Deletrear. Aparece una imagen y las letras que forman su nombre desordenadas. El jugador debe arrastrarlas y colocarlas en el orden correcto.
  • Arrastrar. Aparecen diversas imágenes y debemos arrastrarlas hasta su nombre.
  • Preguntas. Hay preguntas sobre imágenes, de rellenar los huecos y otras con sonidos.
  • Imágenes. Sobre una imagen como la que aparece más arriba, se plantean diferentes preguntas.
  • Clic. Se muestran unas imágenes en movimiento y hay que hacer clic sobre la que se indica en pantalla.

Si se cometen demasiados errores en los juegos, se pierde el avance conseguido con los dados.

Al empezar el juego puedes elegir entre dos niveles: básico y avanzado. En el primero hemos usado contenidos de Tercero y Cuarto de Primaria y en el avanzado, de Quinto y Sexto. Estamos pensando en preparar también algunas versiones del juego para temas específicos como los verbos irregulares, los adjetivos y otros.

En algunas de las preguntas hemos usado frases de Tatoeba.org. Tatoeba es una gran base de datos de frases y traducciones. Su contenido es cada vez mayor y es el resultado de las contribuciones voluntarias de miles de miembros. También hemos usado imágenes de Noto Emoji y de www.pixabay.com.

Ya puedes jugar gratis a este juego para aprender inglés haciendo clic aquí.