En estos días de cuarentena hemos podido terminar un nuevo juego: Campeonato de operaciones. Una de las actividades que María Jesús realiza casi a diario en sus clases de Matemáticas es la descomposición de números. Cuando son pequeños utiliza regletas de Cuisenaire para que ellos puedan establecer relaciones entre los números de manera visual. Y ahora que son mayores, lo hace sin regletas. Es una rutina que hace a los niños pensar en el número y desarrollar sus propias estrategias de cálculo mental.

Hemos incluido tres actividades:

  • Coloca los signos. Se muestra una operación con su resultado y el jugador debe colocar los signos para que sea correcta.
  • Elige la operación correcta. Mostramos un valor y cuatro operaciones diferentes. El niño debe elegir la que da como resultado el número que aparece arriba.
  • Ajusta los valores de los números. De aspecto similar a la primera, en esta ocasión el jugador puede modificar los valores de los números para alcanzar el resultado que se muestra.

Hemos puesto 4 niveles de dificultad. En cada uno de ellos va cambiando el número de operadores y también el tipo de operación que se utiliza. En el más básico son 3 operadores y solo dos operaciones. La complejidad va aumentando al añadir más operadores y la multiplicación.

Como todos los juegos de www.vedoque.com está disponible gratis y puedes jugarlo haciendo clic en este enlace.